Ana Laura Guerrero: “La propuesta del Marechal es hermosa y superadora”

Este viernes 2 de diciembre y el sábado 3, la comunidad de Moreno podrá disfrutar de dos espectáculos realizados por estudiantes de escuelas con orientación en arte convocadas por el programa “El gran estreno” que se realiza en articulación entre la secretaría de Cultura y la secretaría de Educación del Municipio. A su vez, te acercamos toda la grilla cultural y turística del fin de semana.

Las escuelas que fueron seleccionados son la ESS 55 y ESS 20, en ambos casos la temática elegida fue la guerra de Malvinas y el nombre de ambos espectáculos es “1982” en referencia al año de la guerra, pero con distintos tipos de modalidad, ya que la ESS 55 es danza teatro, y la ESS 20 teatro tradicional.

Desde Moreno Primero dialogamos con Ana Laura Guerrero, profesora de teatro a cargo del grupo de “Los de Abajo” de la Escuela Secundaria Número 20, que presentará su espectáculo “1982” el día sábado: “El proyecto de la obra nació en una materia que se llama Proyecto de Producción de Teatro, primero fue una actividad para mostrar en el mes de abril, luego empezamos a investigar y adentrarnos más en el tema, y a comprometernos cada vez más hasta que decidimos que sea el proyecto para el cierre del año, ya que son chicos de 6to año que egresan”.

A su vez, Ana Laura Guerrero, destaca el rol del Teatro y su propuesta de cara a las escuelas con orientación en arte: “Es muy importante que las escuelas con orientación en arte teatro tengas estos espacios como ofrece el Teatro Marechal, estos entornos para poder mostrar estás obras y todo el trabajo que se hace en las aulas, lo mismo que las visitas guiadas, la propuesta del Marechal es hermosa y superadora, porque estamos construyendo cultura y educación al mismo tiempo y apoyando a estos jóvenes que están tan motivados”.

Propuestas culturales y turismo de cercanía

El viernes 2 de diciembre, a las 17 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Doctor Vera 249, invita a las y los vecinos al Cierre Anual de los talleres de Poesía y Narrativa en donde las y los alumnos expondrán los trabajados realizados durante el año.

También el viernes 2 de diciembre, desde las 18 horas, se realizará el evento “La Plaza Rockea” en la plaza de la estación de trenes de Paso del Rey, ubicada en El Indio y M. de Grandi. En esta oportunidad se presentarán en vivo las bandas: Tricaro; Silbando Bajito y Fisura-2. Además, se podrá disfrutar de los puestos gastronómicos y de la feria artesanal donde se ofrecerán productos de emprendedoras y emprendedores locales.

Además, el viernes 2 de diciembre, a las 18 horas, se invita a todas las murgas de distrito a participar del Primer Encuentro Murguero de Moreno en La Casona de Trujui, ubicada en Boulogne Sur Mer y Albatros, de cara a los Carnavales 2023.

El sábado 3 de diciembre, se realizará en la plaza Mariano Moreno, desde las 17 horas, el Cierre de los Talleres Anuales con exposición de obras y la presencia de artistas en vivo.

Todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se invita a las y los vecinos al 43° Certamen Nacional de Canto y Danza Folklórica pre Ayacucho -Sede Moreno- Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en el Club Los Indios, ubicado en Nemesio Álvarez 32, para disfrutar y conocer a los artistas que formarán parte de la delegación morenense. La entrada es libre y gratuita. El sábado desde a las 10 horas; mientras que el domingo comenzará a las 14 horas.

Por otro lado, el sábado 3 de 10 a 21 horas, en conjunto con el IMDEL, se llevará la “Expo – Formación para el Trabajo”. La jornada contará con la presencia de Marcelo León y El Super Imperial, que tocaran a las 18 horas, la presentación de La Pili a las 19:30 horas y el cierre de la mano de La Orquesta Kaluqueña a las 20:30 horas.

El domingo 4 de diciembre, de 12 a 19 horas, se realizará la Feria del Lago en la plaza Favaloro, ubicada en Benito Juárez y Bustos, donde se podrá disfrutar en familia de platos gastronómicos, pasear por la feria de emprendedores y emprendedoras locales y participar de actividades culturales.

Asimismo, el domingo 4 de diciembre, a partir de las 15 horas, se desarrollará el “Patio Peñero en la Buján”. Un encuentro de música y baile folklórico, en la plaza Dr. Buján, ubicada en Justo Daract y Arribeños, Paso del Rey.

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y diversas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre. El domingo 4, desde las 10 y hasta las 17 horas se podrá disfrutar del patio gastronómico y, a partir de las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 16 horas se realizará la caminata guiada por los senderos del bosque, a las 16:30 horas comienzan las clases abiertas de milonga tango.

Compartir