Alberto Fernández aseguró que para JxC el trabajo es “un costo” y para “nosotros es dignidad”

Hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezaron el acto de cierre de campaña en la ciudad de Mar del Plata. 

El evento electoral dio inicio a las 15hs en el teatro Auditorium. Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de ANSES, y principal referenta del oficialismo marplatense, Fernanda Raverta. También estuvo la precandidata a Diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, junto a los los precandidatos de la quinta sección electoral y los precandidatos al Concejo Deliberante del distrito.

Simultáneamente, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, visitó Bahía Blanca.

El presidente Alberto Fernández fue el último orador del acto e hizo hincapié en que este domingo “hay dos modelos de país: un modelo que piensa en ustedes y un modelo que piensa en ellos. Por favor voten por ustedes, por el pueblo, por los argentinos, por los enfermeros, médicos, maestros, por cada trabajador y cada trabajadora de esta maravillosa Argentina”.

Cuestionó también los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio, “trabajar es un costo”.

En ese sentido, consideró al trabajo “como un aporte central para el crecimiento” y advirtió que debe estar “bien pago”. “El trabajo para nosotros es dignidad. Sabemos que los planes fueron una solución de emergencia, el problema no se resuelve con planes, se resuelve con creación de trabajo, no hay otra manera”, subrayó.

Mientras tanto, Máximo Kirchner en Bahía Blanca expresaba: “Que no le mientan más a la gente. Si quiere eliminar las indemnizaciones porque las considera un costo excesivo que las elimine, pero que no que diga que va a generar más trabajo, que se haga cargo de su creencia, que no disfrace ese tipo de situaciones”.

Asimismo, Fernández dejó un contundente mensaje para Mauricio Macri: “La verdad es que no me dan ganas de apagar el teléfono y mirar Netflix a las 19. Voy a estar feliz el día que todos los hoteles, bares, estén funcionando a pleno. Bienvenidas mis ojeras si es que logro eso”.

Asimismo, destacó la campaña de vacunación y el trabajo desplegado por los científicos: “En este tiempo de pandemia, lo que han hecho nuestros científicos ha sido impresionante”, expresó, y puso como ejemplo los barbijos del Conicet. “Estos barbijos son la creación de los científicos argentinos asociados a una pyme del Gran Buenos Aires. 1500 millones de pesos se facturaron en una pyme que estaba casi cerrada”, celebró.

Compartir