3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre, se conmemora a nivel internacional el Día de las Personas con Discapacidad. A lo largo de toda la semana, el municipio de Moreno realizó distintas actividades y la cerró con un gran acto en la Plaza Mariano Moreno con la presencia de la intendenta Mariel Fernández.

El 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de las Personas con Discapacidad, el cual fue proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por ello, en el Municipio de Moreno, se realizaron diferentes actividades con el fin de promover la inclusión y las acciones de concientización acerca de las distintas discapacidades.

Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, se llevó a cabo la “Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Además de que se trabaja día a día a través de las distintas delegaciones del municipio en poner rampas, arreglar las calles y hacer de Moreno un distrito accesible e inclusivo para personas que tengan algún tipo de discapacidad.

En el gran cierre de la Semana de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad en la plaza Mariano Moreno, la intendenta del Municipio se hizo presente y, luego manifestó en redes: “Junto a diferentes áreas del Municipio e instituciones disfrutamos de propuestas lúdicas, artísticas y de formación. Sigamos trabajando en conjunto para construir un Moreno para todas y todos”.

También se realizaron actividades como un mural en el Taller Protegido TADIM el lunes y otro mural en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 5 el día martes. Se brindaron talleres para familias con Personas con Discapacidad y el Programa Promover dio una charla en la Escuela de Formación Técnica Laboral.

Además, el presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para complementar el documento físico y favorecer el acceso a esta herramienta.

Actualmente en el país, 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Entre aquellos mayores de 6 años, el 20% tiene dificultades desde que nació y en 1 de cada 4 hogares viven una o más personas con dificultad.

Compartir