17 de noviembre: Día de la Militancia y masiva marcha del Frente de Todos en Plaza de Mayo

Tras una remontada de votos histórica, el Frente de Todos celebra el día de la militancia. La referente del Movimiento Evita de Moreno, Mirna coronel explica que el acto “muestra la unidad en todo el campo popular peronista, y es un apoyo al proyecto de país que queremos”.

Tras una remontada histórica del Frente de Todos en las elecciones del pasado domingo, el oficialismo se centra en los lineamientos del masivo evento que tendrá lugar hoy desde el mediodía.

El Frente de Todos (FdT) cita a los militantes, hoy miércoles 17 de noviembre en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, luego de las elecciones legislativas del domingo último y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una “nueva etapa” centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

El pasado lunes, el Jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió con los movimientos sociales, La Cámpora y representantes de la CGT, tras la cual se definió que la movilización se realizará a las 15.

Bajo la consigna “Todos Unidos Triunfaremos” miles de militantes se congregarán a Plaza de Mayo. La referente del Movimiento Evita de Moreno, Mirna Coronel, expresa que “es la consigna más peronista que podemos utilizar como método de convocatoria a un acto que muestra la unidad en todo el campo popular peronista, un apoyo al proyecto de país que queremos, que hoy lo encabeza Alberto Fernández”.

Por otro lado, considera que “esta movilización es necesaria porque nos quedan dos años en los que la oposición, desde los medios de comunicación, van a bombardear para desestabilizar al gobierno, y nosotros tenemos que mostrarnos en unidad, que es lo que estamos haciendo, laburar en conjunto para no dejar que el macrismo y la derecha que nos hizo tanto mal como país, vuelva a gobernar la nación”. Por tanto, resume, “en la movilización vamos a demostrar que todo el campo popular peronista está unido”.

En el acto, se espera que el único orador sea el presidente de la nación, y además, sectores del FdT firmarán un documento que hará referencia a una “segunda etapa” que llevará adelante el gobierno.

El mismo Alberto Fernández llamó el pasado domingo, luego de conocer los primeros resultados, a celebrar la retención de las primeras minorías en las cámaras parlamentarias del Congreso durante el mensaje que brindó desde el búnker del FdT en Chacarita.

Así, la celebración, se expresa también un reconocimiento a la militancia que fue fundamental para lograr los resultados obtenidos. Así lo expresó Mirna Coronel, quien explicó que a través del -casa por casa- y en un trabajo arduo donde se salió de mañana, de tarde y de noche, compañeros y compañeras, no dejaban la boleta en la puerta de los hogares solamente, sino que además se preocupaban por conversar con los vecinos y vecinas para que supieran cuales eran las obras que se llevaron adelante desde que Mariel Fernández asumió”, y aseguró que “ese fue el objetivo principal”.  De esta forma y en coincidencia con lo expuesto por Mariel Fernández luego de conocer los resultados, consideró que “Moreno realizó una muy buena elección, cuyos votos fueron un gran aporte a la provincia y a la nación”.



La marcha por el Día del Militante había sido anunciada el martes pasado durante un encuentro que el Presidente y Manzur mantuvieron en Casa de Gobierno con la cúpula de la central obrera y referentes de movimientos sociales como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

El 17 de noviembre, Día de la Militancia, se conmemora el retorno de Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.

Compartir